Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Concepto del proyecto

CONCEPTO DE UN PROYECTO VIDA A TRAVÉS DE LA PINTURA

La Ciudad. Límite de intimidad.
Resumen del proyecto:
Por diferentes cuestiones, las ciudades sufren metamorfosis que conduce a un cambio de las funciones de la urbe, este proyecto de producción artística intenta recoger ese cambio holístico de la ciudad.
La antropología urbana y las perspectivas del urbanismo, son los elementos que conducen a este proyecto a realizar una interpretación plástica de la forma y los espacios de la ciudad.
Es una práctica de observación que permite configurar un discurso estético-antropológico sobre la vida social, hablando de los espacios privados y arquitectónicos.
En los trabajos de mi proyecto no aparece la figura humana, sin embargo el ser humano está presente en ellos.

OBRA PREMIADA

ESTRUCTURA ANTROPOLÓGICA 

Esta obra surge de los paseos por la ciudad y la observación de una determinada arquitectura. Quiero buscar y descubrir espacios íntimos, racionalizándolos en un lenguaje pictórico. Este trabajo está conformado por líneas, campos de color, estructuras lineales, tramas etc. con la intención de llevar al observador a recorrer la composición, la obra intenta enfrentar al espectador con algo cotidiano y a su vez incierto .

La composición se resuelve a través de la interpretación de una estructura arquitectónica, sujeta sobre un fondo ficticio estructurado verticalmente, creando una sensación de profundidad, dinamismo e incertidumbre, acentuado por un punto de atención casi central, la ventana blanca.
La forma de abordar técnicamente la obra, es a través de la pintura acrílica sobre tabla (150x150cm) y la imagen impresa sobre el metacrilato (150x150cm). El metacrilato está sujeto por un marco y éste está sujeto al bastidor, el metacrilato queda a un centímetro y medio del soporte tabla.
El material y técnica utilizadas son habituales en mis series, los soportes previstos son muy variados, abiertos a su investigación plástica en cada técnica. La mezcla de diferentes técnicas: pintura, imagen impresa, serigrafía, son la causa efecto de un presente tecnológico donde la investigación es parte de mi trabajo.
Beber de las sensaciones de la ciudad, anotando, fotografiando, abocetando, recopilando información y sensaciones para trabajar en el taller desde la evocación íntima y creativa.