Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Presentación

jose_juan_presentacion

Jose Juan Gimeno

José Juan Gimeno, artista, pintor, entusiasta creador y excelente persona, amante con sus amigos y entorno, representa en el campo de la pintura y de la creatividad un acicate y estimulo a todos aquellos y aquellas que pretenden hacer del arte su forma de entender la vida.

José Juan Gimeno, que así firma su obra plástica, fue en su día alumno de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y alumno de la asignatura Procedimientos Plásticos de Expresión, la cual me enorgullece impartir en dicha Facultad.
Como alumno actuó siempre receptivo a todo aquello que se pudiese plantear en el aula, tanto respecto a su trabajo como al resto de sus compañeros y compañeras. La actitud de cualquier persona que pretenda profundizar en la mencionada actividad, debe ser, como obligación imprescindible, que su comportamiento e interés sea el máximo por la actividad que desarrolla, de no ser así la implicación en esta actividad es distante; de lo que podríamos determinar como razón y necesidad del trabajo creativo, como forma de entender su existencia.

Ya hemos señalado la actitud personal de José Juan con respecto a la asignatura referida, pero sería incompleto no mencionar sus resultados como creador, siempre de un gran interés tanto expresivo como técnico pues ambas cuestiones, conocimiento del proceso y necesidad de utilización del mismo son imprescindibles para que la obra plástica pueda ser un vínculo de comunicación social, cultural y humanista.

José Juan Gimeno ha desarrollado y sigue desarrollando, una actividad profesional con grandes resultados e inmenso interés, como amigo y conocedor de todos los elementos y todas las cuestiones que hemos mencionado, puedo asegurar sin ningún lugar a dudas que su trabajo ira en el tiempo y en el espacio a una posición destacada en el mundo de la cultura plástica”

                                   Rafa Calduch

Catedrático Facultad de Bellas Artes UPV, Valencia -BBAA- (Valencia, 2012)