El artista Jose Juan Gimeno toma las ventanas  como motivo principal de sus exposiciones ofreciendo la visión más cotidiana de la ciudad, en su ejercicio plástico presenta una mirada contemporánea e intemporal que transcurre entre lo público y lo privado.

Las ciudades sufren metamorfosis que conduce a un cambio de las funciones de la urbe, la obra del artista aborda e indaga en ese cambio holístico de la ciudad. La antropología urbana y las perspectivas del urbanismo son los elementos que le conducen a una interpretación plástica de la forma y los espacios de la metrópolis.

El trabajo de Jose Juan Gimeno es una práctica de observación que le permite configurar un discurso estético-antropológico sobre la vida social, hablando de los espacios privados y arquitectónicos.

Con técnica mixta (Acrílico, metacrilato, serigrafía, collage…) personifica fachadas y ventanas, exponiéndolas a una reflexión sobre su propia soledad y su convivencia con el tiempo, esas fachadas miran directamente al espectador conduciéndolo hacia su propia introspección.

La Ciudad es el objetivo etnográfico, la pintura la herramienta.