CONCEPTO DEL PROYECTO

JOSE JUAN GIMENO

CONCEPTO DE UN PROYECTO VIDA A TRAVÉS DE LA PINTURA

La Ciudad. La arquitectura y las personas.

Mis paseos por la ciudad, donde vivo o viajo son fuente de mi inspiración e investigación artística,  observo a través de la vista, el oído o incluso el olfato traduciéndolo en formas y colores. La reflexión me hace imaginar quien vive o vivió allí,  por ello,  en ese itinerario, empieza a fraguarse la obra junto con el apunte para un futuro trabajo. Hay algo en el sentimiento de lo visto que selecciono  lo que merece ser transformado en obra.

Tomo las características arquitectónicas sencillas como forma principal de mis exposiciones ofreciendo la visión más cotidiana de la ciudad, en este ejercicio plástico intento presentar una mirada contemporánea e intemporal que transcurre entre lo público y lo privado.

Las ciudades sufren metamorfosis que conduce a un cambio de las funciones de la urbe, mi trabajo aborda e indaga en ese cambio holístico de la ciudad. La antropología urbana y las perspectivas del urbanismo son los elementos que me conducen a una interpretación plástica de la forma y los espacios de la metrópolis.

Quiero reiterar que mi trabajo es una práctica de observación que me permite configurar un discurso estético-antropológico sobre la vida social, hablando de los espacios privados y arquitectónicos.

Busco la personificación de fachadas y ventanas, exponiéndolas a una reflexión sobre su propia soledad y su convivencia con el tiempo, esas fachadas miran directamente al espectador conduciéndolo hacia su propia introspección.

La pintura es mi principal forma de expresión, intervengo la tabla con el acrílico y  la serigrafía sobre el metacrilato,  haciendo un assemblage.

La instalación artística acompaña regularmente mis certámenes, también el libro de artista editado es una forma de expresión que perpetúa gráficamente mis viajes en mis exposiciones.